Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/08/19 00:00

ELN dispuesto a liberar al canadiense Wober

Con el anuncio se abre una puerta para que el Gobierno y esa guerrilla establezcan diálogos de paz.

Gernot Wober. Foto: Archivo SEMANA
;
AP

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) exigió el lunes la intermediación del Comité Internacional de la Cruz Roja para liberar a un ciudadano canadiense que secuestró en enero.

El ELN reiteró en un comunicado publicado en su página de internet que "en los próximos días" pondrá en libertad al ingeniero Gernot Wober, de 47 años, pero condicionó su entrega a la gestión del comité y al acompañamiento, durante el operativo, de los religiosos Francisco De Roux, superior de los jesuitas, y monseñor Darío Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali.

Gernot fue secuestrado el 18 de enero en zona rural del municipio de Norosí, departamento de Bolívar, en un campamento minero de oro.

El canadiense es vicepresidente de exploración de la empresa Braeval Mining Corp., con sede en Toronto, según información de su página en internet.

Con el anuncio se abre una puerta para que el Gobierno y esa guerrilla establezcan diálogos de paz. Así lo han dicho en diversas oportunidades representantes del Ejecutivo que han exigido gestos de paz a esa organización.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×