Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2016 1:44:00 PM

ELN libera al patrullero Héctor Germán Pérez

El uniformado fue entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja en zona rural del sur de Bolívar. Al parecer, se encuentra en buen estado de salud.

Luego del anuncio del inicio de la etapa pública de los diálogos de paz con el ELN, los voceros de esa guerrilla, ‘Antonio García‘ y ‘Pablo Beltrán‘, anunciaron en una rueda de prensa que liberarían al patrullero de la Policía Héctor Germán Pérez, que estaba secuestrado desde el pasado 20 de marzo.

"La orden que hemos dado es que sea liberado y muy pronto", dijo Pablo Beltrán en ese momento. Ahora, tres días después de las declaraciones, el grupo guerrillero dejó en libertad al uniformado.

Pérez había sido retenido por el ELN en el sur de Bolívar. Su secuestro se produjo horas después de que miembros de esa estructura dejaron en libertad al cabo Jaír de Jesús Billar, que duró un mes y medio en poder del grupo guerrillero.

El patrullero Pérez fue interceptado por varios hombres armados cuando se movilizaba, vestido de civil, en una motocicleta por la vereda El Polvillo, del municipio de Tiquisio (Bolívar).

Y luego de 13 días en manos del grupo armado, fue entregado este sábado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en zona rural del sur de Bolívar.

Según los delegados del organismo internacional, que participaron en la operación, el patrullero se encontraba en buenas condiciones de salud y en este momento es trasladado a Barrancabermeja.

En relación con el hecho, el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, señaló que "está concluyendo con éxito esta operación humanitaria y nos alegra contribuir a que este policía pueda reencontrarse en pocas horas con sus seres queridos”.

Y agregó: “Agradecemos la confianza y el respeto expresados por las partes en nuestro papel como intermediario neutral en el conflicto armado colombiano y reiteramos nuestra disponibilidad para continuar facilitando este tipo de misiones”.

Vea en video cómo fue la entrega del patrullero por parte del ELN:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.