Home

Nación

Artículo

El sitio web del ELN publico el comunicado de su Comando Central. | Foto: Tomado de Internet

NACIÓN

ELN pide cese del fuego al Gobierno

La guerrilla elevó su petición en un comunicado publicado en su sitio en internet.

19 de enero de 2015

El ELN, que adelanta conversaciones preliminares con el Gobierno para instaurar oficialmente una mesa de diálogos, pidió este lunes en su sitio web un cese unilateral del fuego por parte del Estado.

"Es urgente que el presidente (Juan Manuel) Santos declare un cese unilateral del fuego y las hostilidades, de las acciones que el Gobierno y el Estado adelantan contra el pueblo colombiano", escribió la guerrilla en un comunicado divulgado en su página web.

El grupo insurgente hizo el requerimiento en un texto titulado 'Anuncios positivos para la paz de Colombia', en el que también destacó el apoyo que el papa Francisco dio a la paz en el país.

"Animo los esfuerzos realizados para lograr una paz estable en Colombia", aseguró el líder religioso en un discurso ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano, el 12 de enero pasado.

"Estas declaraciones del papa Francisco nos merecen toda la atención y estimulan la confianza para avanzar en esa titánica empresa de construir la paz en Colombia, que supere definitivamente las causas que originaron el conflicto social", agregó el texto del ELN.

Paralelamente a estas conversaciones previas con esa guerrilla, el Gobierno adelanta negociaciones de paz con las FARC desde noviembre del 2012, en La Habana.