Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2012 12:00:00 AM

ELN pide que se cuente con ellos para lograr la paz

El Ejército de Liberación Nacional dice que se puede contar con ellos "para tan importante reto y aspiración". Francisco Galán, exmiembro de esa guerrilla, les pidió dejar las armas.

El ELN pidió al gobierno nacional y a la comunidad internacional que se cuente con ellos para trabajar en un proceso de paz "real, estable, duradero y profundo".
 
La organización guerrillera difundió este martes un comunicado a través de su página de internet en el que afirma que "Colombia y la comunidad internacional pueden contar con el ELN para tan importantes reto y aspiración".
 
El pronunciamiento se produce el mismo día de las alocuciones del presidente Juan Manuel Santos y del comandante máximo de las FARC, Timoleón Jiménez, en las que se anuncia oficialmente el inicio de diálogos de paz.
 
El ELN calificó de "positivo" el anuncio de paz del presidente, aunque no precisa si pretende formar parte del proceso de negociación con las FARC o quiere iniciar otro paralelo.
 
"Por parte del ELN, nos hemos comprometido y realizado serios esfuerzos por la paz desde hace más de 20 años, incluida la firma de una agenda de acuerdos que el presidente Pastrana reversó por presión de los paramilitares", señala el comunicado.
 
Por su parte, Francisco Galán, exmilitante del ELN, hizo un llamado a sus antiguos compañeros a unirse al proceso de paz y dejar las armas.
 
"Saludo este proceso y espero que llegue a un buen final, les digo a mis excompañeros de armas por favor abandonen la guerra, tomen la decisión de dejar la guerra si aún no la han dejado", afirmó Galán a través de un comunicado público difundido también este martes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.