Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2014 12:00:00 AM

ELN pide perdón por asesinato de dos contratistas

Esa guerrilla aseguró que tomarán las “medidas para que en el futuro; estos graves errores no se repitan”.

;
EFE
El ELN pidió perdón por haber asesinado a dos contratistas de Ecopetrol el mes pasado en una zona rural del departamento de Norte de Santander.

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN en un comunicado publicado en su página web.

En este escrito, fechado en las montañas colombianas, la guerrilla asegura, además, que tomarán las "medidas para que en el futuro, estos graves errores no se vuelvan a repetir".

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre, cuando los contratistas Jairo Aguilar y Germán Ariza, que se encontraban realizando labores de reparación de un tramo del Oleoducto Caño Limón-Coveñas en una zona rural del municipio de Teorama, recibieron una ráfaga de disparos por parte del ELN, según el Ejército.

Dicha infraestructura petrolera ha sido objeto de numerosos atentados en los últimos años, acciones que se han recrudecido en meses recientes.

Tras el ataque, la Policía reforzó la seguridad en la zona, donde operan diversos grupos armados, además, del ELN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.