Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2010 12:00:00 AM

ELN secuestra a cuatro personas que trabajaban con desplazados

Los raptados son dos sicólogas, una abogada de la ONG de derechos humanos Fundación Progresar y una funcionaria de la Vicepresidencia colombiana.

Cuatro personas que trabajaban con población desplazada en Colombia fueron secuestradas hoy en el departamento de Norte de Santander, al parecer por guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron las autoridades locales.

Las secuestradas son dos sicólogas y una abogada de la ONG de derechos humanos Fundación Progresar, y una funcionaria de la Vicepresidencia colombiana, explicó a varias emisoras el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

Según Villamizar, el secuestro se produjo en una "zona complicada" cerca del municipio de Teorama, cuando las cuatro mujeres ejecutaban acciones humanitarias con la población desplazada del lugar, donde operan tanto el ELN como la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

El gobernador destacó que existe la "probabilidad" de que la liberación pueda tener lugar en las próximas horas, sin dar más detalles al respecto.

Tropas del Ejército adelantan operativos en la zona para dar con el paradero de las rehenes, mientras la ONG solicitó la intervención de la Cruz Roja Internacional.
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.