Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/2016 4:24:00 AM

Ejército confirma que un suboficial está en poder del ELN

El cabo segundo Jaír de Jesús Billar Ortiz fue retenido mientras "adelantaba labores de inteligencia" en Segovia (Antioquia), en donde el grupo guerrillero perpetró un atentado este martes.

Mientras por un lado el ELN está en diálogos exploratorios para iniciar un eventual proceso de paz con el Gobierno, por el otro sigue cometiendo actos de guerra. En esta ocasión se conoció que desde este martes tiene en su poder a un suboficial del Ejército.

En horas de la noche el frente José Antonio Galán de ese grupo guerrillero perpetró un atentado contra la planta de energía eléctrica de la vereda El Diamante, de Segovia (Antioquia), que todavía estaba en construcción.

Al conocerse la situación, tropas de las Brigada 14 de la Séptima División llegaron al lugar de los hechos y lograron desactivar otras cargas explosivas. En medio de las labores de inteligencia, el cabo segundo Jaír de Jesús Billar Ortiz fue retenido, según el Ejército, por guerrilleros del ELN.

“La seguridad y la integridad del suboficial es responsabilidad de la organización terrorista y exigimos su regreso de manera inmediata al seno de su hogar”, expresó el Ejército. Por ahora, aeronaves de la División de Aviación Asalto Aéreo y tropas en tierra continúan con la búsqueda del suboficial.

En junio de 2014 el gobierno del presidente Santos y el ELN anunciaron que se encontraban en la fase exploratoria para eventualmente formalizar un proceso de paz que ponga fin a más de 50 años de confrontaciones entre las partes.

Este martes, el jefe de la delegación del gobierno en los diálogos con el ELN, Frank Pearl, hizo hincapié en que al grupo insurgente "se le está acabando el tiempo para hacer parte de la solución política al conflicto armado en Colombia".

El ELN, por el contrario, ha sugerido que es el gobierno el que ha dilatado las fechas para pasar de la fase confidencial a la etapa pública de las conversaciones. De acuerdo con cifras oficiales, el ELN tiene en sus filas a unos 1.500 combatientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.