Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2014 12:00:00 AM

Casa por cárcel a conductor ebrio de carro diplomático

Según la Embajada venezolana, el vehículo de su propiedad iba conducido por un colombiano no autorizado.

Un hombre de 20 años murió y 11 personas más resultaron heridas en el accidente que también involucró a dos taxis, el pasado primero de noviembre, luego de que un vehículo BMW con placa diplomática, propiedad de una funcionaria de la misión venezolana, fuera "conducido y ocupado sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana", señaló la Embajada de Venezuela en Bogotá en un comunicado de prensa publicado en su página web.

"La funcionaria fue informada en horas de la mañana del sábado por las autoridades que atendieron el incidente", agregó la nota de prensa.
Las autoridades colombianas presentaron el domingo cargos a Aníbal Enrique Tapias, de 26 años, presunto responsable del accidente y quien se determinó conducía el vehículo con grado 3 de embriaguez.


El choque ocurrió en la Carrera Séptima con Calle 45, en el nororiente de Bogotá. Foto: @Gronealfa
La relación entre Tapias, que no pertenece a la misión diplomática, y la funcionaria de la embajada venezolana cuyo nombre no fue revelado no ha sido aclarada.
"Al parecer son familiares", indicó el coronel Manuel Silva, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Bogotá. Sin embargo, según lo indicado por el coronel Juan Francisco Peláez, subdirector de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte, Tapia sería esposo de la funcionaria de la Embajada del vecino país.

No aceptó cargos

Después del accidente que dejó una persona muerta y otras 11 heridas en la madrugada del sábado, Tapia fue dado de alta del Hospital San Ignacio y enviado a los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Luego de una audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, el sindicado no aceptó cargos por los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.

El Juez 33 Penal Municipal de Bogotá con Función de Control de Garantías otorgó la detención domiciliaria a Aníbal Enrique Tapia Mesa, por cargos de homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en la modalidad de tentativa.

El juez consideró que Tapia es un peligro para la comunidad, pero al contar con arraigo y no tener antecedentes, se hacía merecedor de la detención en su residencia. 
La Procuraduría General de la Nación apeló la decisión.
Por su parte, la fiscal seccional a cargo de la investigación señaló que el conductor iba con exceso de velocidad y, sumado a ello, se encontraba en grado 3 de embriaguez.
La fiscal añadió que los taxis embestidos por el vehículo diplomático quedaron completamente destruidos. Por la colisión, el carro de la Embajada venezolana con placas CD 1275 se subió a la acera y causó la muerte de Anderson Piracative Páez, de 20 años de edad, y ocasionó heridas de consideración a David Leonardo Pinzon, uno de los conductores de taxi.

Entre las personas que resultaron heridas se encuentra una hermana del imputado, quien, al parecer, viajaba dentro del automotor.

Con AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.