Home

Nación

Artículo

DIPLOMACIA

Embajador colombiano en Quito dice que seguridad será prioridad en relaciones

El nuevo embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Arboleda Ripoll, destacó la seguridad como una prioridad fundamental en la relación entre ambos países, que cooperarán en acciones contra las Farc y la criminalidad en la frontera.

17 de enero de 2011

"El tema de seguridad es uno de los temas prioritarios en el manejo de relaciones bilaterales en este momento", dijo Arboleda Ripoll en su primera declaración tras llegar a Quito.

"Sobre la seguridad se tiene establecido distintas instancias y organismos de carácter binacional que desempeñan tareas conjuntas orientadas a la superación de ese aspecto de seguridad fronteriza y de control, no sólo de los grupos alzados en armas irregulares, sino también de criminalidad en general", añadió el diplomático.

Arboleda Ripoll afirmó que aspira a contribuir "a la consolidación de la superación de algunos de los impasses vividos en el pasado y hacer de esta nueva fase de integraciones colombo-ecuatorianas un proyecto muy próspero para los dos pueblos", señaló.

El embajador quiere ayudar a establecer "una situación de confianza consistente y sólida, de diálogo franco y respetuoso, y la construcción de un mundo común cargado de paz y progreso".

El diplomático está a la espera de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lo reciba en los próximos días para presentar oficialmente sus credenciales.
 
EFE