Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2013 12:00:00 AM

"Con España hay una inmejorable relación diplomática"

Orlando Sardi di Lima, embajador saliente de Colombia en España, destacó las relaciones entre los dos países.

;
EFE
El embajador de Colombia en España, Orlando Sardi di Lima, destacó este lunes la "inmejorable" relación diplomática, económica y comercial que ha mantenido su país con España durante los tres últimos años en los que ha permanecido en el cargo.

Durante la inauguración de la "Semana de la Inversión en Colombia", que reunirá a empresarios de ambos países en Madrid y las ciudades españolas de Barcelona y Valencia para impulsar las inversiones bilaterales, Sardi di Lima recordó que el próximo jueves dejará de ser formalmente embajador de su país en España.

El exministro del Interior colombiano Fernando Carrillo reemplazará a Sardi de Lima ante la embajada de Colombia en Madrid.

Sardi di Lima resaltó los "brazos abiertos" que tiende España a los 400.000 inmigrantes colombianos que residen en el país y afirmó que "ha sido fácil ser embajador" gracias a la relación "tan cercana" que existe entre los dos países.

Apostó por seguir promoviendo las "estrechas" relaciones comerciales bilaterales y recordó la importancia económica que han tenido los tratados de libre comercio en Latinoamérica.

"Es halagador que España apueste por Latinoamérica y particularmente en Colombia por un nuevo rumbo", manifestó tras asegurar que pese a la crisis económica, España es una potencia en sectores como el desarrollo tecnológico.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.