Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2011 12:00:00 AM

Embajadores de Ecuador y Venezuela presentaron credenciales al presidente Santos

Los embajadores de Ecuador, Raúl Vallejo, y de Venezuela, Iván Rincón, presentaron este viernes sus cartas credenciales ante el presidente Juan Manuel Santos, informó el Gobierno.

Con la presentación de las credenciales, los nuevos funcionarios de los dos países comienzan oficialmente sus labores diplomáticas en Bogotá.

En diferentes eventos, los dos diplomáticos han manifestado la disposición de sus Gobiernos por avanzar en la consolidación de las relaciones con Colombia, las que sufrieron serios agrietamientos en el mandato del expresidente Álvaro Uribe.

El embajador Vallejo llegó a Bogotá el pasado 5 y no hubo actos oficiales, ya que el presidente Santos no lo pudo recibir por estar atendiendo la emergencia causada por las lluvias.

El pasado 22 de diciembre se celebró en Bogotá un acto conjunto de intercambio de copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores de uno y otro país, con la presencia de la canciller María Angela Holguín, y de su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

En una conferencia de prensa, Vallejo, ex ministro de Cultura y escritor, señaló que Ecuador quiere que la conflictiva frontera de su país con Colombia sea un territorio de paz en el que no tengan cabida grupos armados ilegales ni actividades ilícitas. El embajador ecuatoriano insistió en que el ideal es construir un frontera de paz entre ambos países, donde se tengan proyectos como la creación de escuelas.
 
Vallejo aseguró que el próximo encuentro de los mandatarios de Colombia y Ecuador se efectuará en la próxima Feria del Libro en Bogotá.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.