Home

Nación

Artículo

CAUCA

Emergencia por desbordamiento de río Guapi en el Cauca

Decenas de familias enfrentan problemas de hambre porque el río Guapi arrasó con cultivos de pancoger.

7 de noviembre de 2009

Una creciente del río Guapi, en la costa pacífica caucana, arrasó con decenas de hectáreas de cultivos de pancoger, lo que en este momento tiene en riesgo la seguridad alimentaria de cientos de familias.
 
El Gobernador del Cauca, Guillermo González, indicó en Caracol Radio que "lo más grave es el problema de hambre que puede presentarse por eso estamos enviando víveres que es lo principal, hay que hacer una reconstrucción de la zona, me preocupa mucho la niñez".
 
El principal problema que enfrentan las autoridades en este momento es la entrega de estos víveres por las condiciones geográficas de la zona de emergencia.
 
"Estamos trabajando en la movilización para el envío de los víveres, por ser una zonas de difícil acceso, estamos buscando el apoyo de la Fuerza Aérea para enviar estas ayudas para palear el tema de alimento que es lo más difícil", indicó el gobernador del Cauca
.
El funcionario precisó que son cerca de 400 las familias damnificadas y descartó, por el momento, que se hayan presentados víctimas mortales por cuenta de la crecida del río.