Home

Nación

Artículo

| Foto: @JUANCARLOSHIGUI

ANTIOQUIA

Reportan lesionados tras emergencia en un helicóptero militar

El siniestro se presentó en Copacabana, Antioquia, cuando la aeronave se dirigía a Tolemaida. Ejército investiga las causas del accidente.

18 de octubre de 2017

En la mañana de este miércoles se presentó una emergencia en Copacabana, Antioquia. Un helicóptero militar se estrelló en la zona rural en Villa Roca II, según las primeras informaciones. Los Bomberos de Copacabana confirmaron el siniestro y aseguraron que hay varias personas lesionadas.

"Hay 10 personas con lesiones leves, no hay fallecidos. Ya fueron trasladadas a hospitales por los helicópteros del Ejército, primero llevaron cuatro y después seis", aseguró a SEMANA el capitán Carlos Mario Tobón, comandante del cuerpo de Bomberos de Copacabana.

El Ejército aseguró que la aeronave HUEYII 5412 se trasladaba desde Bello hasta Tolemaida cumpliendo una misión de trabajo. El helicóptero se accidentó a 1.4 millas saliendo del Batallón Ospina.

"A esta hora se desplaza al lugar de los hechos una comisión investigadora de accidentes de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con el fin de adelantar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente", informaron por medio de un comunicado.

"A nosotros nos avisaron faltando cinco minutos para las 11 de la mañana del accidente, inmediatamente enviamos el primer grupo de emergencia que estuvo en el lugar a los cinco minutos. En este momento el Ejército está a cargo de la investigación de lo ocurrido", aseguró el capitán Tobón.

En Copacabana un grupo conformado por la Defensa Civil, Bomberos, Ejército y Gestión de Riesgo atiende la emergencia.