Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/23/2015 12:00:00 AM

La lluvia en la capital del país no da tregua

Los organismos reportaron 37 heridos y 150 viviendas afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas en la capital.

La lluvia no da tregua en Bogotá. El domingo pasado se vivió una verdadera emergencia en ciertos barrios donde la lluvia y la granizada terminaron por dejar mas de 100 viviendas afectadas.

Este lunes festivo las lluvias continúan y los servicios de emergencia están en constante alerta, pues en algunos sectores los residentes no han superado la crisis del día anterior.

En el censo más reciente de afectación realizado por el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), las localidades del centro y el sur de Bogotá fueron las que más sufieron por el efecto de las lluvias.

"La localidad de mayor afectación fue la de Antonio Nariño, igualmente San Cristóbal, Santa Fe y Candelaria. Del total de lesionados, 37 resultaron con heridas graves y fueron trasladados a hospitales. Hay 150 viviendas afectadas, y a esos habitantes se les está prestando ayuda humanitaria. Seguimos recibiendo reportes de afectaciones, por lo que el número se podría incrementar", manifestó el director del Idiger, Javier Pava.

Por otro lado, hombres del Cuerpo de Bomberos de las estaciones Centro Histórico y Central atendieron el colapso del techo de un parqueadero en el barrio El Consuelo. Allí cuatro adultos y tres menores fueron rescatados del interior de una vivienda construida en el mismo lugar.

Dos personas más fueron rescatadas luego que el techo de otra vivienda colapsó en la carrera 22A con calle 1 del barrio La Fragüita. La labor de bomberos a esta hora se concentra en la calle 14 sur con carrera 24, donde se registra una gran capa de granizo.

En total, barrios de las localidades de La Candelaria, Mártires, Antonio Nariño, entre otros, fueron afectados y los lugares donde la situación fue más crítica son los barrios La Fragua, La Fragüita y Restrepo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.