Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2014 12:00:00 AM

Emgoldex: la nueva pirámide en la mira

Supersociedades revisa los extraños rendimientos que ofrecía esta empresa, superiores al 600 %.

Todavía no ha muerto del todo el fantasma de las pirámides. Además de los herederos de DMG, hay otra empresa que ofrece a los ingenuos ahorradores invertir para duplicar o triplicar los ingresos. 

Se trata de Emgoldex, una empresa extranjera que opera en Colombia y cuya especialización es la compra y la venta de oro.

Hace unos meses, esta multinacional decía que Medellín era una de las ciudades colombianas donde más estaba creciendo el modelo de transferir oro o dinero (dólares y euros) para multiplicar las ganancias.  

La empresa se hizo más fuerte e incluso comenzó a circular un video en el que se afirmaba que la Superfinanciera daba la bendición a Emgoldex al decir que era “segura, seria, legal y rentable”. Sin embargo, la Superintendencia lo desmintió.

Ahora, es la Supersociedades la que le cae a la empresa con sedes centrales en Dubái y Múnich (Alemania) por tener “hechos objetivos y notorios de captación ilegal masiva de dineros del público por parte de la operación” de esa inversionista en el país. 

La persona que invirtiera en esa empresa ganaba más del 600 % y Emgoldex decía que era por el crecimiento del precio del oro. Pero para la Supersociedades, es claro que era un vil engaño puesto que los rendimientos se debían a la “estructura piramidal que sólo genera ingresos en la medida que se vinculan al esquema nuevos ‘inversionistas’.

Por eso ordenó la suspensión inmediata de las operaciones de Emgoldex en Colombia y la intervención mediante la toma de posesión de los bienes, negocios y patrimonio de la empresa y los promotores de ese esquema. 

Bajo la lupa de la nueva pirámide están Alejandro Morales Pérez, Gerardo Antonio García Granobles, Deladier Payares Cuadros, Gissell Cuevas Sayas y Rafael Enrique Pérez Ballén.

Además, se bloquearán todos los pagos desde Colombia hacia cualquier parte del mundo que estén a nombre de la empresa. 

Con este caso se comprueba que DMG no fue la última pirámide que hizo quebrar a miles de ingenuos ahorradores. La empresa de David Murcia dejó sus fantasmas que seguían vivos para principios de este año. Ahora, se suma la nueva pesadilla de Emgoldex, la empresa que dice negociar con oro pero es investigada por rendimientos que no tienen justificación en el metal precioso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.