Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2012 12:00:00 AM

Emilio Tapia dice que no ha llegado a acuerdo con la Fiscalía

El polémico empresario pasó por la sede del ente acusador y dijo que aún no ha llegado a ningún arreglo jurídico.

Tras una reunión que el empresario Emilio Tapia sostuvo por varias horas con delegados de la Fiscalía, el polémico empresario inmerso en el proceso del ‘Carrusel de la contratación’ de Bogotá afirmó que aún no se ha llegado a ningún acuerdo con el ente acusador.

Tapia Aldana es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, pero es de recordar que en audiencias preliminares solo aceptó el primer cargo, por lo que el acuerdo que busca es por las demás conductas punibles.

Sin embargo, el polémico contratista dijo que espera que ese convenio jurídico se finiquite la semana que viene y que por el momento no dará más detalles sobre la investigación que busca destapar las redes de corrupción que se tejieron por la contratación de la capital de la República.

Tapia, conforme lo contó la Revista Semana en su última edición, está en un proceso de colaboración con la justicia y ha destapado, entre otras, las relaciones de varios concejales con la red de contratistas del Distrito. Algunos de los nombres que mencionó son Hipólito Moreno, Edgar Torrado y Jorge Durán Silva.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.