Semana.com

12 octubre 2012

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Emilio Tapia dice que no ha llegado a acuerdo con la Fiscalía

PROCESOEl polémico empresario pasó por la sede del ente acusador y dijo que aún no ha llegado a ningún arreglo jurídico.

Emilio Tapia dice que no ha llegado a acuerdo con la Fiscalía. Emilio Tapia es considerado como una de las 'fichas' claves en el carrusel de la contratación.
Emilio Tapia es considerado como una de las 'fichas' claves en el carrusel de la contratación.
Tras una reunión que el empresario Emilio Tapia sostuvo por varias horas con delegados de la Fiscalía, el polémico empresario inmerso en el proceso del ‘Carrusel de la contratación’ de Bogotá afirmó que aún no se ha llegado a ningún acuerdo con el ente acusador.

Tapia Aldana es investigado p
or su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos, pero es de recordar que en audiencias preliminares solo aceptó el primer cargo, por lo que el acuerdo que busca es por las demás conductas punibles.

Sin embargo, el polémico contratista dijo que espera que ese convenio jurídico se finiquite la semana que viene y que por el momento no dará más detalles sobre la investigación que busca destapar las redes de corrupción que se tejieron por la contratación de la capital de la República.

Tapia, conforme lo contó la Revista Semana en su última edición, está en un proceso de colaboración con la justicia y ha destapado, entre otras, las relaciones de varios concejales con la red de contratistas del Distrito. Algunos de los nombres que mencionó son Hipólito Moreno, Edgar Torrado y Jorge Durán Silva.
PUBLICIDAD
artículos relacionados

DENUNCIA

'Carrusel de la contratación' en Bogotá: se destapó Emilio Tapia

En la Fiscalía están sorprendidos con las revelaciones del hombre de confianza de Samuel e Iván Moreno. Ha contado cómo se 'vendían' los contratos, cuáles concejales están involucrados y qué les dieron, y a dónde fue a parar la plata. SEMANA revela apartes de sus explosivas versiones.

BOGOTÁ

Emilio Tapia revela el "mapa de la corrupción"

Con sus revelaciones ante la Fiscalía, el empresario ha venido aclarando cómo funcionaba el carrusel de la contratación durante la alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá.

Horóscopo
Recomendados Semana.com en Facebook