Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2017 1:37:00 PM

Emiten circular azul contra Violeta Arango, presunta miembro del MRP

La generación de una alerta internacional por parte de Interpol refuerza la hipótesis de que la mujer acusada de participar en el atentado del Centro Comercial Andino se encuentra fuera del país.

Violeta Arango es una de las piezas que faltan en el rompecabezas que ha tratado de armar la Fiscalía General de la Nación para explicar lo que sucedió en el atentado del centro comercial Andino que se llevó la vida de tres mujeres y lesionó a nueve más el 17 de junio de 2017.

De acuerdo con la hipótesis del ente acusador, Violeta es acusada de ser parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), presuntamente responsable de detonar bombas panfletarias en varias partes de la ciudad desde inicios de 2015 y de coordinar la logística de las operaciones del grupo.

Te puede interesar: A prisión los ocho capturados por el caso del Centro Comercial Andino

Por este motivo, existe una orden de captura en contra la abogada egresada de la Universidad Nacional por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado.

Puedes leer: La estigmatización de la universidad pública

Sin embargo, debido a la carta que circuló recientemente en redes sociales, en la que la joven se declara inocente y se considera condenada al destierro, se estimó que podía encontrarse fuera del país, razón por la que Interpol emitió una circular azul destinada a "localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.