Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

Empleados distritales podrán escoger entre dos horarios de trabajo

Los trabajadores públicos de la capital de la República habían pedido la derogación del decreto que los obliga a trabajar de 9:30 de la mañana a 7:00 de la noche.

25 de septiembre de 2012

Tras la evidente inconformidad de los trabajadores del Distrito con la medida de la administración que los obliga a entrar a trabajar a las 9:30 de la mañana y salir a las 7:00 de la noche, la Alcaldía de Bogotá anunció el establecimiento de dos horarios de trabajo para sus funcionarios de planta, quienes se podrán acoger a cualquiera de ellos, "de acuerdo con sus necesidades".
 
"Se aceptó que los funcionarios puedan laborar entre las 7:00 de la mañana y las 4:30 de la tarde, con una hora para almuerzo, o el recientemente establecido por el Decreto 438 del 19 de septiembre del 2012, que estipula un horario de 9:30 de la mañana a 7:00 de la noche, con una hora de almuerzo", se lee en un comunicado divulgado este martes.

El acuerdo se logró tras una reunión entre José Orlando Rodríguez, secretario general (e) de la Alcaldía, y César Manrique, director del Servicio Civil, con dirigentes sindicales, empleados de la administración y directivos de varias dependencias.
 
"Rodríguez y Manrique informaron que los directivos de cada dependencia podrán acordar con sus funcionarios subalternos el horario de mayor conveniencia entre dichas opciones", agrega el comunicado.
 
Este lunes, decenas de empleados distritales se concentraron frente al Palacio Liévano, sede de la Alcaldía, para reclamar por los efectos del cambio de horario alegando que la decisión afectaba la unidad familiar y la seguridad de los trabajadores.
 
Según los manifestantes, la Alcaldía realizó un censo a los funcionarios para preguntarles si estaban de acuerdo con el cambio de horario, y el 80% se mostró en desacuerdo.