Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2015 10:13:00 AM

Empleados oficiales tendrán aumento salarial de 4,66 % para el 2015

Tras dos meses, sindicatos y Gobierno cerraron la negociación en la noche del lunes. El acuerdo será retroactivo a enero e incluye bono en el 2016.

Cerca de 1,2 millones de empleados oficiales (incluido al magisterio) tendrán un reajuste salarial para el 2015 de 4,66 %, 0,6 % más que lo alcanzado en el aumento del salario mínimo en diciembre pasado, que será retroactivo al pasado mes de enero,.

A ese acuerdo llegaron voceros del Gobierno y de las centrales obreras CGT, CUT y CTC, que incluye una bonificación por servicios para los empleados territoriales a partir del 2016. También, desde ese año, el reajuste será del índice de inflación más un punto porcentual.

De 100 peticiones trabajadas en la mesa general el gobierno nacional y los representantes de los sindicatos públicos alcanzaron 73 acuerdos, resaltó un comunicado del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Señaló además la entidad que varios de los temas tratados en la negociación ya se encontraban incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo aprobado la semana pasada en el Congreso.

Precisamente, el artículo 74 tiene que ver con la formalización laboral y el trabajo decente: "Se adoptará la política nacional de trabajo decente, para promover la generación de empleo, la formalización laboral y la protección de los trabajadores de los sectores público y privado. Las entidades territoriales formularán políticas de trabajo decente en sus planes de desarrollo, en concordancia con los lineamientos que expida el Ministerio del Trabajo".

Así mismo, con la intención de fortalecer la carrera administrativa, el gobierno nacional acordó buscar alternativas para proponerle a la Comisión Nacional de Servicio Civil (CNSC) una metodología de priorización de las entidades de la Rama Ejecutiva con mayores niveles de provisionalidad para estructurar concursos de ascenso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.