Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Emprendimiento, ‘made in Manizales’

La capital de Caldas se ha convertido en el escenario de un ‘boom’ de firmas pujantes y exitosas en innovación y tecnología.

El próximo jueves 30 de julio, Foros Semana, la Alcaldía de Manizales, Findeter y el Ministerio de Hacienda organizarán el foro ‘Manizales. Emprendimiento: educación, innovación y TIC’. El debate girará en torno al emprendimiento como motor de desarrollo, competitividad y empleo. En los últimos ocho años, la capital de Caldas ha logrado reducir su desempleo de 21 a 9,7 por ciento. Según datos oficiales, el ‘milagro’ se debe a que la ciudad orienta su liderazgo a una cobertura universal y a la calidad educativa con diez universidades y 180 investigadores con doctorado. La Alcaldía, a través de programas como ‘Manizales 100 % emprendedora’, ha venido apostándoles a sectores como el de la metalmecánica, el textil, el biotecnológico, el de las TIC y el agroindustrial. Así, más de 250 empresarios han recibido beneficios de capacitación y acompañamiento en sus procesos. El desarrollo de software es un referente nacional. Según el alcalde, Jorge Rojas, más de 140 firmas están vinculadas a ello y el sector ya representa 3,4 por ciento del PIB local. Participarán en el foro el jefe de gobierno de la ciudad, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y representantes del gobierno nacional.

Lugar: Manizales. Hotel Termales El Otoño. Centro de Convenciones Arturo Gallego. Kilómetro 5, antigua vía al Nevado del Ruiz.
Fecha: 30 de julio.
Hora: 7 y 30 de la mañana a 12 y 30 de la tarde.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007
y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?