Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Emprendimiento, ‘made in Manizales’

La capital de Caldas se ha convertido en el escenario de un ‘boom’ de firmas pujantes y exitosas en innovación y tecnología.

El próximo jueves 30 de julio, Foros Semana, la Alcaldía de Manizales, Findeter y el Ministerio de Hacienda organizarán el foro ‘Manizales. Emprendimiento: educación, innovación y TIC’. El debate girará en torno al emprendimiento como motor de desarrollo, competitividad y empleo. En los últimos ocho años, la capital de Caldas ha logrado reducir su desempleo de 21 a 9,7 por ciento. Según datos oficiales, el ‘milagro’ se debe a que la ciudad orienta su liderazgo a una cobertura universal y a la calidad educativa con diez universidades y 180 investigadores con doctorado. La Alcaldía, a través de programas como ‘Manizales 100 % emprendedora’, ha venido apostándoles a sectores como el de la metalmecánica, el textil, el biotecnológico, el de las TIC y el agroindustrial. Así, más de 250 empresarios han recibido beneficios de capacitación y acompañamiento en sus procesos. El desarrollo de software es un referente nacional. Según el alcalde, Jorge Rojas, más de 140 firmas están vinculadas a ello y el sector ya representa 3,4 por ciento del PIB local. Participarán en el foro el jefe de gobierno de la ciudad, el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda, y representantes del gobierno nacional.

Lugar: Manizales. Hotel Termales El Otoño. Centro de Convenciones Arturo Gallego. Kilómetro 5, antigua vía al Nevado del Ruiz.
Fecha: 30 de julio.
Hora: 7 y 30 de la mañana a 12 y 30 de la tarde.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007
y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemanawww.facebook.com/ForoSemana.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.