Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2012 12:00:00 AM

Empresa de Acueducto ahora prestará también el servicio de aseo

La Empresa de Acueducto entraría a competir en el negocio de recolección de basuras en la ciudad a partir de diciembre de este año.

En una reunión celebrada este miércoles, la Junta directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, aprobó la ampliación del objeto social de la entidad para que pueda prestar el servicio de aseo al distrito.

Además de llevar agua potable y canalizar y tratar las aguas lluvias y residuales, la entidad se encargará de realizar las operaciones de recolección y manejo de basuras que requiera el distrito.

El 23 de agosto pasado el alcalde, Gustavo Petro, había anunciado que un operador del distrito entraría a competir en las licitaciones para el servicio de aseo de la capital que se abrirían en diciembre, cuando se vencen los contratos de servicios a los actuales operadores (Atesa, Aseo Capital, Lime y Ciudad Limpia), con el fin de reducir las tarifas para los usuarios.

En su momento el gerente de la entidad, Diego Bravo, anunció que la expansión de la empresa de acueducto a otras áreas de servicios afines, como el aseo, no requería pasar por el concejo de Bogotá, pues era una decisión que podía ser aprobada por la Junta Directiva, como efectivamente sucedió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.