Home

Nación

Artículo

Contratista niega que no se cumplan las condiciones para el transporte de pacientes. | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Empresa que maneja ambulancias asegura que ganó el contrato en franca lid

Para los voceros de la empresa Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá no es cierto que tengan que ver con el 'carrusel' de contratos de la ciudad.

9 de octubre de 2012

La empresa encargada de la licitación de las ambulancias en Bogotá rechazó las declaraciones de Emilio Tapia quien contó a la Fiscalía sobre el manejo de la contratación en la administración de Samuel Moreno. Entre los contratos se destaca la licitación de las ambulancias.

Ante lo revelado por la Revista Semana, la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogotá rechazó "todas y cada una de las afirmaciones del señor Emilio Tapias. La UT ganó en franca lid la licitación con base en la cual se suscribió el contrato FFDS 1229-2009 para el suministro del servicio de ambulancias en la ciudad".

Según un comunicado enviado por voceros de la empresa, la contratación fue examinada en 2010 por la Contraloría General de la República, "entidad que la encontró en un todo ajustada a derecho".

En el comunicado niegan que la empresa sea una especie de testaferro ante las declaraciones de que el contrato era para Emilio Tapia. "Dijimos sin ambages que nada teníamos que ver con otros contratistas del Distrito Capital".

Ante los reclamos del Secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, sobre la malas condiciones del servicio que han prestado la Unión Temporal, se resaltó que las recomendaciones, hechas por la Alcaldía "sobre ajustes operacionales en la prestación de un servicio que ha movilizado en tres años 215.000 pacientes, se han recibido felicitaciones y reconocimientos por su calidad".

Finalmente argumentan que "La UT ha utilizado las herramientas legales a su disposición para enfrentar las multas por considerarlas injustas".