Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/1/2011 12:00:00 AM

Empresarios acusados por caso AIS no pisarían la cárcel

Según un preacuerdo alcanzado con la Fiscalía, los integrantes del clan Dávila Fernández de Soto, involucrados en la entrega irregular de subsidios agrícolas, pagarían menos de dos años de prisión -excarcelables- tras devolver millonarios recursos.

Un borrador de acuerdo que deberá ser avalado por un juez fue presentado por un fiscal anticorrupción tras un acuerdo que alcanzó con varios integrantes de la familia Dávila Fernández de Soto dentro del caso que se les adelanta por el desembolso anómalo de subsidios en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
 
El preacuerdo presentado ante el juez 45 de conocimiento incluye una pena promedio de 21 meses de prisión que, según la legislación vigente, es una condena que es excarcelable.
 
El ente acusador planteó una sentencia de 22 meses de prisión para Juan Manuel Dávila Jimeno. También se propuso 20 meses de cárcel para su esposa, María Clara Fernández de Soto, y sus hijos Ana Maria y Juan Manuel Dávila Fernández de Soto.
 
Los acusados devolvieron recursos recibidos de manera ilícita por cerca de 2.400 millones de pesos y acordaron aceptar los cargos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.
 
El juez determinó que el próximo 31 de agosto decidirá si acepta o no lo planteado por la Fiscalía. De acceder, los Dávila además deberán presentarse como testigos en el proceso penal en contra de funcionarios del Ministerio de Agricultura, entre ellos el exministro Andrés Felipe Arias.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.