Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2010 12:00:00 AM

Empresarios, trabajadores y Gobierno negocian este viernes el salario mínimo para 2011

Este viernes se discutirá el incremento que tendrá el salario mínimo para el año 2011. Se espera que empresarios, trabajadores y Gobierno lleguen a un consenso sobre el nuevo valor que empezaría a regir el 1 de enero del 2011.

Para Guillermo Botero, presidente de FENALCO, la propuesta del 3 por ciento -que representa un total de 515.450 pesos- es baja, pero se ajusta a una baja inflación que se presentará.

Según Botero, si se acuerda un aumento alto, se podría presentar un impacto negativo en las pensiones y la generación de empleo. “Uno quisiera que los incrementos fueran mayores porque va a dinamizar el consumo, pero hay que ser realistas “, precisó.

Mientras tanto, el secretario de la Confederación General de Trabajadores, Julio Roberto Gómez, dijo que el planteamiento de los empresarios es un buen punto de partida para negociar. Gómez explicó que la CGT propone un ajuste del 7,76 por ciento, que son 40.000 pesos.

Empresarios, trabajadores y Gobierno deberán llegar a un acuerdo antes del próximo miércoles 15 de diciembre.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?