Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2011 12:00:00 AM

Empresas e instituciones educativas tienen plazo hasta hoy para enviar listas de jurados de votación

Los partidos políticos tienen plazo hasta el próximo lunes 18 de julio, informó la Registraduría.

La ampliación del plazo fue el resultado de una reunión que sostuvieron los líderes de los partidos y representantes del Registrador Nacional.
 
Según informó la Registraduría, del 29 de julio al 5 de agosto se hará el cruce de los archivos que contienen las listas de los ciudadanos con el Archivo Nacional de Identificación (ANI) y el Censo Electoral.
 
Y del 8 al 10 de agosto, las Delegaciones Departamentales y los Registradores deberán organizar las bases de datos de los ciudadanos aptos para ser jurados y hacer el sorteo.
 
“El sorteo para designar los jurados de votación en todo el país para las elecciones de octubre inicia el 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de agosto”, informó la entidad.
 
La entidad informó que para el sorteo de los jurados se utilizará un nuevo software “el cual permite ubicar a los ciudadanos que prestarán ese servicio, en el mismo lugar en donde tienen inscrita la cédula, según los datos del censo electoral. Así se les brindará mayor comodidad porque estarán asignados en un puesto de votación cerca de su lugar de residencia”.

“El nuevo software asigna la mesa y el puesto de votación en donde el ciudadano prestará el servicio. Adicionalmente, como novedad para este año, el sistema asigna el lugar en donde se debe presentar para asistir a las capacitaciones de jurados de votación que por ley, tienen carácter obligatorio”, agregó.

El objetivo es hacer el proceso más transparente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.