Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/27/2010 12:00:00 AM

En 2010, 276 municipios del país no registraron homicidios: Policía Nacional

La Policía Nacional reveló que las riñas por intolerancia ocasionaron el 37 por ciento de las muertas violentas ocurridas en Colombia durante el año 2010.

En lo corrido del año se presentaron 15.238 homicidios, equivalentes a 579 casos menos respecto a 2009, cuando fueron reportados 15.817.

Entre los resultados se destaca la reducción de homicidios. Según las autoridades, este delito no se presentó en 276 municipios del país. En 480 se presentaron entre uno y cinco asesinatos.

Las regiones que registraron mayor incremento en homicidios fueron los departamentos de Caquetá con el 32 por ciento, Guajira con el 18 por ciento y el Bajo Cauca Antioqueño con el 10 por ciento. Mientras tanto, ciudades como Pereira y Sincelejo presentaron un descenso.

Las lesiones comunes, generadas por violencia intrafamiliar, conflictos entre vecinos o discusiones, se redujeron el 7 por ciento: descendieron de 53.748 casos en 2009 a 50.168 este año. Por su parte, ese delito no se presentó en , 171 municipios.

A los resultados también se le sumó la disminución del hurto común. Las ciudades más afectadas con los robos son Villavicencio y Bucaramanga, mientras que Bogotá, Medellín y Cali dieron un paso hacia la seguridad.

Finalmente la Policía Nacional aseguró que la estrategia del gobierno de Juan Manuel Santos contra el desarrollo de la microextorsión y el micrográfico, logró que 827 municipios del país fueran liberados del “chantaje intimidatorio de los violentos”, según el comunicado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.