Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2010 12:00:00 AM

En 24 municipios del país se concentra el 60% de los casos de dengue

El Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud hicieron un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios para que den atención adecuada de las personas que acudan con la sintomatología.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud en los municipios de Cali, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Medellín, Neiva, Floridablanca, Dosquebradas, Valledupar, Palmira, Villavicencio, Barranquilla, Calarcá, Pitalito, Buga, Girardot, Espinal, Piedecuesta, Santa Marta, Los Patios, Florida y La Plata, se concentra el 60 por ciento de los casos de dengue en el país.

Ante esta situación, el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud señalaron que nuevamente solicitarán a las Entidades Territoriales revisar los planes de contingencia y destinar los recursos que ya han sido girados por el Gobierno Nacional para controlar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Así mismo, hicieron un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios para que presten la atención adecuada de las personas que acudan con la sintomatología y cumplan con lo establecido tanto en el algoritmo como en las Guías de Atención elaboradas para tal fin.

Si usted presenta síntomas como intensa fiebre, dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, vómito y un cansancio intenso, acuda de inmediato al médico para que sea valorado a tiempo y se inicie el tratamiento respectivo.

Para evitar al propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes Aegypti), es importante que evite el estancamiento de aguas en recipientes como llantas, tanques de almacenamiento, cisternas, floreros, barriles y latas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.