Home

Nación

Artículo

En 24 municipios del país se concentra el 60% de los casos de dengue

El Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud hicieron un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios para que den atención adecuada de las personas que acudan con la sintomatología.

11 de mayo de 2010

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud en los municipios de Cali, Pereira, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta, Armenia, Medellín, Neiva, Floridablanca, Dosquebradas, Valledupar, Palmira, Villavicencio, Barranquilla, Calarcá, Pitalito, Buga, Girardot, Espinal, Piedecuesta, Santa Marta, Los Patios, Florida y La Plata, se concentra el 60 por ciento de los casos de dengue en el país.

Ante esta situación, el Ministerio de la Protección Social y el Instituto Nacional de Salud señalaron que nuevamente solicitarán a las Entidades Territoriales revisar los planes de contingencia y destinar los recursos que ya han sido girados por el Gobierno Nacional para controlar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Así mismo, hicieron un llamado a las Instituciones Prestadoras de Servicios para que presten la atención adecuada de las personas que acudan con la sintomatología y cumplan con lo establecido tanto en el algoritmo como en las Guías de Atención elaboradas para tal fin.

Si usted presenta síntomas como intensa fiebre, dolor de cabeza, dolores de músculos y articulaciones, vómito y un cansancio intenso, acuda de inmediato al médico para que sea valorado a tiempo y se inicie el tratamiento respectivo.

Para evitar al propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad (Aedes Aegypti), es importante que evite el estancamiento de aguas en recipientes como llantas, tanques de almacenamiento, cisternas, floreros, barriles y latas.