Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

En abril se realiza el IV Encuentro de Periodismo de Investigación

El 1 y 2 de abril del 2011 llegarán a Bogotá expositores internacionales con una amplia trayectoria a nivel periodístico. El evento académico se realizará en el auditorio Luis Carlos Galán, de la Pontificia Universidad Javeriana.

16 de marzo de 2011

Conozca algunos de los periodistas que estarán en el evento:

Mónica González, de Chile. Directora del Centro de Investigación e Información Periodística (CIPER), fue ganadora del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2010. El galardón rinde homenaje a personas, organizaciones o instituciones defensoras o promotoras de la libertad de expresión en cualquier parte del mundo, especialmente si han arriesgado sus vidas con su acción.

Andrew Donohue, de Estados Unidos. Ha participado como jurado en los premios Pulitzer y trabaja en la ciudad de San Diego, California, en periodismo investigativo. Supervisa contenidos, cobertura de noticias diarias y proyectos de investigación.

Carlos Dada, de El Salvador. Gracias a una profunda investigación logró la confesión de uno de los magnicidios más atroces de la historia de San Salvador: el asesinato de Monseñor Romero en el altar de su iglesia.

Germán Rey, de Colombia: Director del Programa de Estudios de Periodismo de la Universidad Javeriana. Miembro de la International Study Commission on Media, de la Junta Directiva de la Fundación para la Libertad de Prensa y del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Autor de “Balsas y medusas, visibilidad comunicativa y narrativas políticas”, “Hegemonía audiovisual”, entre otros.

Ana Lucía Duque, de Colombia. Periodista de la Universidad Javeriana, con 29 años de experiencia. Desarrolló su carrera en El Tiempo, donde se desempeñó como reportera y editora y dirigió la Escuela de Periodismo. Es docente de la especialización en periodismo de la Universidad de los Andes y ha hecho consultorías en varios periódicos de Latinoamérica. Es asociada del Consejo de Redacción.