Sábado, 3 de diciembre de 2016

| 2015/09/18 15:40

En amor y amistad habrá toque de queda para menores en Bogotá

La medida aplicará los días viernes y sábado, en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Kennedy.

Bogotá despierta Foto: SEMANA

Con el propósito de que los menores no se vean afectados en su integridad, la Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda en siete localidades. Estas son: San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Suba y Kennedy.

El decreto establece que la restricción se hará este viernes 18 y sábado 19 de septiembre entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m.

Los objetivos de la medida son que no haya menores de edad en establecimientos públicos, como bares y discotecas, o en la calle, y que no se consuma licor en espacio público.

Se trata de un plan liderado por la Administración Distrital que, en coordinación con entidades como la Policía Metropolitana, el ICBF, las siete alcaldías locales y la secretaria de Gobierno y Salud, quiere que exista se reduzca la afectación de los menores. Pues estas localidades tienen los mayores índices de violencia.

“La administración dispuso de cinco lugares para llevar a los chicos, protegerlos y que sus padres puedan recogerlos”, dijo la secretaria de Gobierno, Gloria Flórez. Los menores que se encuentren acompañados de sus padres no tendrán problema.  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.