Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

En amor y amistad habrá 'toque de queda' para menores de 18 años

La medida se aplicará en toda la ciudad de Bogotá desde las 11:00 p. m. y busca reducir los índices de asesinatos en los jóvenes.

La Alcaldía de Bogotá tiene listo el decreto para restringir el tránsito de menores en la noche y madrugada de la celebración del amor y la amistad, que se celebrará este sábado 15 de septiembre.

Para ese día, además de los operativos que va a realizar la policía de alcoholemia y porte ilegal de armas, se va a restringir el tránsito de menores de 18 años a partir de las11:00 p. m.
 
"Las estadísticas nos muestran que los jóvenes entre las 0 horas y la 3 de la mañana son las principales víctimas de homicidio en Bogotá", dijo Asprilla a medios para justificar la medida.
 
Los menores que infrinjan la norma tendrán que esperar a que sus padres los recojan en lugares que se van a acondicionar. En esos sitios se va a realizar un evento pedagógico sobre los riesgos del alcoholismo.
 
Del resultado dependerá la restricción en otras fechas como el día de los niños, el 31 de octubre. "Se busca proteger la vida de los niños", resaltó Asprilla.

La medida ya se adoptó en algunas localidades el día de la madre, en el cual, según Asprilla, bajaron los índices de homicidios.
 
En la fiesta de la madre y con una medida similar impuesta en varias localidades, la Administración Distrital reportó una reducción del 74,9% en los delitos de mayor impacto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.