Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2012 12:00:00 AM

En un año se iniciará la reconstrucción de las troncales en la Caracas y la Autopista Norte

El cambio de las 17.000 losas de estas dos vías costaría 380.000 millones de pesos. Caucho de llantas y asfalto reciclable servirán para arreglo de calles secundarias.

Las constantes reparaciones y el mal estado de más de 17.000 losas en la avenida Caracas y la Autopista Norte obligaron a los técnicos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a tomar una medida radical. En un año se iniciará la reconstrucción de estas dos vías con concreto asfáltico.
 
"A largo plazo sale más económico para la ciudad reemplazar que reparar porque las losas que se reemplacen sólo durarán uno o dos años", aseguró el jefe de la dirección técnica del IDU, Libardo Celis.

Se calcula que cada cambio de losa cuesta 11.000.000 de pesos y con el nuevo material esta cifra se reduciría a 4.000.000. La intervención en las dos avenidas sería de 380.000 millones de pesos.

Adicionalmente, la directora del IDU, María Fernanda Rojas, aseguró que para la pavimentación de las calles de Bogotá se van a utilizar materiales de grano de caucho y pavimento reciclado.
 
"Además de aprovechar materiales, hay efectos en la calidad de la vía ya que se prolonga el envejecimiento y hay mayor agarre", dijo Rojas.

En el IDU no les cabe duda de que estas dos medidas van a generar dinamización de los procesos económicos para la ciudad.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.