Home

Nación

Artículo

En el recuadro de la izquierda, Óscar Suárez y Eva Inés Sánchez. A la derecha, Olga Suárez Mira y Eva Inés Sánchez. | Foto: Archivo particular

ANTIOQUIA

En Antioquia conservadores avalan a candidata de Óscar Suárez

En una campaña de 20 días, Eva Inés Sánchez logró la mayoría de los votos en la convención conservadora para ser la candidata a la Gobernación de Antioquia.

29 de mayo de 2015

Sería difícil de creer que Eva Inés Sánchez, una mujer que casi nadie conoce en el mundo político antioqueño, lograra en 20 días de campaña los votos suficientes para ser la candidata oficial a la Gobernación de Antioquia por el partido Conservador.
 
Sería difícil de creer si no se supiera de antemano que detrás de su candidatura está la maquinaria aún viva del exsenador Óscar Suárez Mira, en libertad condicional tras una condena por parapolítica, y la de su hermana, la congresista Olga Suárez Mira.

En una de las fotos que acompañan este artículo aparece Eva Inés Sánchez junto a Óscar Suárez, en un acto de campaña en el municipio de Apartadó, Antioquia. La imagen es de hace 15 días.
 
Dicen que Sánchez llegó este viernes a la convención conservadora sin que algunos de los asistentes que tenían la camiseta con su nombre y su rostro la hubieran visto antes. Aun así esta mujer, que fue contralora del municipio de Bello, donde los Suárez Mira tienen su fortín político, obtuvo 741 votos.
 
Detrás se ubicaron César Eugenio Martínez, con 553 votos, y Carlos Mario Montoya, con 281. Esta semana se había conocido que Montoya, quien había anunciado su precandidatura desde el año pasado, no sería apoyado por los conservadores de Itagüí, que lidera la senadora Nidia Marcela Osorio.
 
La pregunta es: ¿Qué objeto tiene avalar a una candidata con tan poca resonancia y reconocimiento público? La posible respuesta la dio el mismo Montoya a los medios de comunicación, cuando supo que se había quedado prácticamente solo en su intención de recibir el aval de los conservadores.
 
“A mí lo único que ellos me dijeron es que recibieron una orden de la Presidencia de la República de que debían de apoyar a Eva Inés Sánchez porque la doctora Eva Inés era quien les garantizaba renunciar para después poder llegar a apoyar al doctor Luis Pérez, que es el candidato de la Unidad Nacional. Eso no es ninguna interpretación”, dijo Montoya al portal Minuto30.com. 
 
En días pasados, Pérez Gutiérrez había recibido el aval del partido Cambio Radical para aspirar a la Gobernación, de manos del dirigente Antonio Álvarez Lleras. Así las cosas, el panorama de cara a las elecciones en Antioquia se va decantando. Además de Eva Inés Sánchez y Luis Pérez, aparecen como candidatos Liliana Rendón, por el Centro Democrático, y el fajardista Federico Restrepo, quien aspirará por firmas.