Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/21/2012 12:00:00 AM

"En Antioquia no hay tregua: FARC derriban dos torres"

Santiago Londoño, secretario de Gobierno departamental, dijo que el frente 36 de esa guerrilla atentó contra la infraestructura energética de ese departamento.

Luego de 22 horas de que la guerrilla puso en marcha "el cese unilateral del fuego", según 'Iván Márquez', el frente 36 de las FARC no acató la orden del segundo hombre en importancia de grupo guerrillero y voló dos torres en una zona rural de Campamento, municipio del norte de Antioquia, según confirmaron Sergio Londoño, secretario de Gobierno departamental, y la Cuarta Brigada del Ejército.

"En Antioquia no hay tregua: en Campamento frente 36 derriba dos torres de transmisión de energía sector El Reposo", indicó el funcionario departamental a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la unidad militar indicó que el atentado se perpetró en la noche de este martes y afectó las torres 221 y 230, que pertenecen a ISA.
 
De igual forma, precisaron que "el ataque también logró afectar energéticamente al norte de Antioquia y a parte de Córdoba, y reducir la producción de Cerro Matoso".
 
Adicionalmente, fuentes militares indicaron que la zona fue minada. Por esa razón, unidades del grupo Marte (especializado en desactivación de explosivos) trabajan para asegurar la zona y así permitir el ingreso de los ingenieros de la empresa, quienes evaluarán los daños. Luego, se comenzarán los trabajos de reparación. 

En la mañana de este miércoles, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo en un acto público que el comportamiento de la guerrilla "refleja un doble discurso y prácticamente una actitud casi mentirosa que es difícil de comprender", entre los discursos de La Habana y sus acciones en el país.

Por su parte, el general Alejandro Navas, comandante de la Fuerzas Militares, había manifestado que "a las FARC les pasa lo del pastorcito mentiroso con el lobo, porque le siguen diciendo mentiras al país y siguen atacando".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.