Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2014 12:00:00 AM

En Bogotá hay 1.320 bandas delincuenciales

Estas organizaciones están dedicadas al atraco y la extorsión, y tráfico de droga.

En Bogotá existen al menos 1.320 bandas delincuenciales dedicadas a diversos delitos. Así lo denunció el concejal Horacio Serpa quien en un encuentro de seguridad en la localidad de Usaquén entregó la cifra.

La bandas delincuenciales están compuestas por grupos de 20 a 30 personas que se encuentran entre los 12 y 30 años de edad. Todos están dedicados a la distribución de droga, el atraco, cobros y extorsiones, el contrabando, el sicariato y tráfico de armas.

Una cifra confirma la preocupación por estas bandas. En la investigación del concejal y con datos de la policía y otras entidades, encontró que en 2013 se presentaron 1.500 homicidios mientras que este año al mes de agosto se han presentado 1.539.

El concejal Serpa aseguró que parte de la responsabilidad por el incremento de la bandas es del distrito. "No hay una política pública de seguridad en Bogotá que combata este flagelo por eso siguen creciendo estas bandas criminales (...) mientras no exista un compromiso de la administración de combatir estas bandas no va a pasar nada".

El cabildante mostró su preocupación ya que el 60 % de la capturas son de menores de edad. Según datos de la Policía de Bogotá durante el año 2014 se han realizado más de 6.000 capturas. Esta cifra es el 60 % del total de capturas en la capital. 

Además durante el debate se estableció que en el presupuesto presentado por el distrito se restringió el dinero para algunos programas de seguridad. Por ejemplo, en el programa para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana. Mientras en 2014, la cifra fue de 2.450.000.000 para el 2015, el número no llegó a 1.716.923.000. Una diferencia de 29.9 %.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.