Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2016 11:36:00 AM

Donatón de bicicletas para que niños puedan ir a la escuela

Se trata de una iniciativa que busca recoger en Bogotá 500 bicicletas en buen estado o nuevas.

En Colombia una de las razones de la deserción escolar está relacionada con las grandes distancias que tienen que recorrer los niños y jóvenes para ir a la escuela. Esto lo saben cuatro Fundaciones que tienen identificado este problema y que lideran una iniciativa para recoger bicicletas y regalarlas a niños de escasos recursos.

En el marco de la feria Expobike y la Novena Semana de la Bicicleta que se celebra en Bogotá, esas organizaciones (Fundación Niñas Sin Miedo, Tortuga, Pedalazos que Unen Pueblos y Pazicleta) recopilan 500 bicicletas usadas o nuevas que serán entregadas a niños o adolescentes en todo el país.

La directora del proyecto social de Expobike, Lizeth Chaparro, le dijo a Semana.com que muchos niños “se les dificulta el acceso a la educación por la falta de transporte por lo que este tipo de iniciativa ayuda a que los menores se queden en la escuela”.

Quienes tengan una bicicleta guardada en la casa y que no usen pueden llevarla a del 11 al 14 de noviembre en la Plaza de los Afiles en el centro comercial Gran Estación en Bogotá.

Las bicicletas que estén en buen estado pueden ser entregadas de 12:00 p. m. a 7:00 p. m. el viernes 11 de noviembre y de 10:00a. m a 7:00 p. m., el sábado, domingo y lunes. Tras la jornada de recolección iniciará una campaña (Arreglaton) en la que buscan que las personas donen su tiempo para adecuar las bicis.

Durante cuatro días, aficionados de la bicicleta y las personas que están buscando sumarse a este estilo de vida, podrán participar de foros y exposiciones de bicis. Hay toda una agenda académica, test drive para niños.

Los aficionados al ciclismo podrán conocer la bicicleta con la que Mariana Pajón ganó el oro en los Olímpicos. También será expuesta la bicicleta que usó Esteban Chaves cuando participó en los Olimpicos y a Víctor Hugo Peña, el reconocido ciclista colombiano que estuvo corriendo junto con Lance Armstrong.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.