Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/10/04 00:00

En busca del ex congresista Germán Olano

Tiene un plazo de 24 horas para notificarse en el proceso de pérdida de investidura.

En busca del ex congresista Germán Olano

El Consejo de Estado emitió una orden para emplazar al ex congresista Germán Olano y notificarlo de la admisión de la demanda de la pérdida de investidura en su contra, por el escándalo del ‘carrusel de la contratación’.

Dicho emplazamiento tuvo que ser hecho a través de periódicos de circulación nacional, pues el Consejo de Estado ha buscado a Olano enviando notificaciones a su supuesta dirección de residencia, pero no ha logrado encontrarlo.
 
Es por esto es que el ex congresista tiene un plazo de 24 horas para notificarse, y así, se pueda avanzar en el período de pruebas.
 
Cabe recordar que la solicitud de pérdida de investidura está relacionada con la revelación hecha por Caracol Radio en la que dos personas hablaban sobre el incumplimiento en el pago de unas comisiones que deberían hacer algunos contratistas de Bogotá. Al parecer, una de las voces corresponde a la del congresista Olano Becerra.

La conversación se trataría de personal entre Miguel Nule, contralor de Bogotá, y el congresista Germán Olano, en la que, al parecer le estaría explicando a Nule la molestia del Contralor por el incumplimiento del pago de una suma de dinero.

Dicha conversación, al parecer, tuvo lugar hace aproximadamente tres meses, es decir, después del escándalo de la construcción de TransMilenio en la calle 26 que el grupo Nule terminó cediendo, ante la lluvia de críticas por el retraso de las obras.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.