Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2009 12:00:00 AM

En Cali se hablará sobre discriminación y tolerancia

Ponentes de países como España, Canadá y México estarán presentes para contar sus experiencias.

La Defensoría del Pueblo del Valle del Cauca llevará a cabo el 23 y 24 de noviembre en Cali el “Encuentro Internacional de Experiencias Exitosas contra la Discriminación” el cual tiene como objetivo generar un análisis integral sobre esta problemática en el mundo.

En el programa académico se encuentran confirmados, entre otros, Pedro Zerolo, Concejal del Ayuntamiento de Madrid y líder de las reinvidicaciones de los derechos de las comunidades LGBT en Europa, Víctor Argelaget, Oficial de la Policía de Barcelona y Director de GayLespol, ONG Española dedicada a la protección de las personas Gay y Lesbianas en las fuerzas militares; Lynne Leonard, Clínicas de Inyección, Discriminación de adictos a las drogas de Canadá; Wiston Husbands, Director del Comité de SIDA de Toronto Canadá.

También estará presente Perla Patricia Corona, presidenta del Concejo Nacional para la Prevención de la Discriminación – Conapred de México, Allison Fisher de Canadá, Directora del Wabanno Center, especializado en la promoción de inclusión de comunidades Indígenas en Canadá, Maria José Libertino, Presidenta Instituto Nacional contra la Discriminación (INAID) en Argentina, y Martha Lucia Vásquez, actual Consejera Presidencial para la Equidad, de Colombia.

Con esta actividad también se busca incorporar en la agenda pública del país la problemática que representa la discriminación y los efectos de la misma sobre quienes históricamente han sido victimas de ellas.

Si usted está interesado en asistir, puede inscribirse en la Defensoría del Pueblo en Cali, calle 23 AN
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.