Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/17/2012 12:00:00 AM

En los centros de atención no se entregarán drogas ilegales: secretario de Salud

Este lunes se inicia el plan de atención en salud para drogadictos en el Bronx. La segunda etapa es la creación de 'narcosalas', pero será el Congreso el que las apruebe, dijo Guillermo Alfonso Jaramillo.

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo a la emisora Blu que si bien este lunes empiezan a funcionar los Centros de Atención Médica para Drogadictos, por ahora no se va a entregar drogas en ellos.
 
Aunque el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha hablado de la entrega de drogas para acabar el microtráfico, esto va a depender de la aprobación de un proyecto de ley.

"Esperamos trabajar con los parlamentarios para que se pueda implementar el artículo 49 de la Constitución con el fin de tener alternativas médicas y científicas para poder utilizar drogas que hoy se consideran ilegales", dijo Jaramillo.

Según el secretario de Salud, en el mundo existen 61 salas para el consumo de drogas llamadas 'narcosalas', "para que los drogodependientes no estén sometidos por los narcotraficantes y no queden esclavizados por el microtráfico", aseguró el secretario.

"La primera etapa es una atención integral a toda la población. (...) Vamos a hacer una atención primaria en salud", afirmó Jaramillo, tras recordar que el segundo paso en esa atención primaria es buscar sitios con duchas, baños y alojamiento. 

El funcionario dijo que la administración distrital tiene previsto que las personas que quieran rehabilitarse van a recibir desintoxicación, alimentos y reubicación en centros especializados para el tratamiento del consumo "si ellos quieren".

La atención médica se inicia en la zona del Bronx en el centro de Bogotá y está previsto que se atiendan unas 5.000 personas, entre ellos niños que viven en este lugar junto a sus padres que son consumidores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.