Home

Nación

Artículo

| Foto: pixabay.com

NACIÓN

Encuentran niña asesinada y abusada en apartamento de Bogotá

El principal sospechoso de haber raptado a la menor en Chapinero es un arquitecto de 38 años de edad que estaría internado en una clínica.

5 de diciembre de 2016

La tristeza y desolación embargan a la familia de una niña de siete años de edad y de escasos recursos, que vivía en el Barrio Bosque Calderón ubicado en el nororiente de Bogotá.

Este lunes en la mañana las autoridades reportaron que la menor había sido encontrada muerta en un apartamento con aparentes signos de abuso. Al parecer, el propietario del inmueble la habría obligado a montarse en una camioneta el domingo pasadas las 9:00 de la mañana.

Las primeras indagaciones señalan como responsable a un arquitecto. Aunque la Policía no ha revelado el nombre varias versiones apuntan a que se trata de Rafael Uribe Noguera, quien estaría internado en una clínica por una sobredosis de cocaína y que la Policía lo tiene individualizado.  

El hombre de 38 años de edad es el principal sospechoso de la retención de la menor, la violación y su posterior asesinato porque en su apartamento de Chapinero alto fue encontrado el cuerpo de la niña.

La menor, cuya familia es oriunda del departamento del Cauca, se encontraba jugando con otra niña frente a su casa cuando fue secuestrada. Con la ayuda de cámaras de video la Policía pudo establecer el recorrido del automóvil y el lugar de vivienda del presunto asesino.

Mientras la investigación avanza, la Alcaldía de Bogotá puso a disposición de la familia a la abogada Isabel Agatón para “evitar impunidad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa en su cuenta de Twitter.