Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2011 12:00:00 AM

En cinco meses se registraron 644 homicidios en Bogotá

Así lo señala el más reciente informe del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad (CEACSC) de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que además muestra que la mayoría ocurrieron por venganzas.

Todos los días se conoce de un nuevo caso de homicidio en Bogotá. Las cifras son alarmantes. Nada más de enero a mayo de este año se registraron 644. La mayoría en los mismos sectores: Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa, Suba, Rafael Uribe y San Cristóbal, el 62% de los casos (401) se registró allí (Ver mapa).
 
¿Qué pasa? La respuesta podría estar en el más reciente informe del Centro de Estudio y Análisis en Convivencia y Seguridad (CEACSC) de la Secretaria de Gobierno de Bogotá, que señala que la mayoría de los casos (el 36,5%) se cometió por venganzas asociadas a actividades ilegales, seguido por las peleas o riñas (el 14,4%). Y por último está la resistencia al atraco (7,9%). 
 
En Bogotá la inseguridad está desbordada. Nadie lo duda y las cifras lo reiteran, así como los métodos empleados para dar muerte a otro. En la capital del país el arma de fuego sigue siendo el elemento más utilizado (62,2%), seguido por el arma blanca (33,4%). La situación es grave. Del total de las armas incautadas en la ciudad relacionadas con homicidios, más del 90% son ilegales.
 
Aterrador resulta también la edad en la que las personas están siendo víctimas de homicidios. De los casos que se presentaron de enero a mayo (644), 131 ocurrieron contra personas cuyo rango de edad estaba entre 25 y 29 años, seguido con 127 cuyas edades estaban entre 20 y 24 años.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.