24 mayo 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

En Colombia la gente se casa menos

NACIÓNEn el primer trimestre del año se redujo el número de matrimonios civiles en las notarías del país.

En Colombia la gente se casa menos . Matrimonio en la iglesia de la plaza central de Fómeque, Cundinamarca.

Matrimonio en la iglesia de la plaza central de Fómeque, Cundinamarca.

Foto: Daniel Reina / SEMANA

Tanto los matrimonios civiles como los divorcios disminuyeron en Colombia durante el primer trimestre del año, según datos de la Superintendencia de Notariado y Registro. En comparación con el mismo periodo del 2012, los matrimonios civiles registrados en las notarías del país se redujeron en 2,2 por ciento.

Valle del Cauca, Santander y Antioquia son, en ese orden, los departamentos donde más disminuyeron los registros civiles de matrimonio en los primeros meses del año.

Al mismo tiempo, también se produjo una leve disminución de los divorcios. Según los datos oficiales, se evidencia una reducción del 14 % en el número de parejas que oficializaron su separación. Los divorcios en el primer trimestre fueron 3.700, mientras que en el mismo periodo del 2012 fueron 4.345.

Los matrimonios protocolizados en el primer trimestre del 2013 fueron 32.804, es decir, 755 menos que los formalizados en el mismo periodo del año pasado.

Según el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, el departamento donde mayor disminución de registros de matrimonio se presentó fue en el Valle del Cauca, pasando de 3.945 a 3.221; seguido por Santander, donde en el 2012 se formalizaron 2.040, en comparación con los 1.679 del primer trimestre del 2013.

En contraste con la tendencia nacional, el departamento de Bolívar registró el mayor incremento de los registros civiles de matrimonio, del orden del 17 %, pasando de 1.314 a 1.548. También en Bogotá se presentó un incremento de las uniones, pasando de 5.799 a 6.591, es decir, aumentaron el 13 %.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad