Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/10/2009 12:00:00 AM

En Colombia niegan recompensa a extranjero por ubicación de campamento de ‘Reyes’

El diario El Comercio de Guayaquil entregó pormenores sobre la fuente que supuestamente facilitó la ubicación del campamento del jefe guerrillero, muerto el año pasado. Autoridades desmienten información.

“El ecuatoriano J.C.R.F. (iniciales del nombre que se mantiene en reserva por seguridad), un ex empleado del Ministerio de Bienestar Social y ex militante del grupo guerrillero Alfaro Vive Carajo, fue quien reveló la ubicación de las bases que tenían las Farc en Ecuador durante tres años y, según Inteligencia colombiana, quien cobró una parte de la recompensa por la ‘cabeza’ del segundo líder de la guerrilla, Raúl Reyes, calculada en unos $ 2,6 millones”.

Así encabeza el diario El Comercio de Guayaquil la historia de una supuesta fuente que reveló información para facilitar a las tropas colombianas el bombardeo al campamento guerrillero el primero de marzo de 2008. (Ver Artículo)

Sin embargo, esta versión fue negada por miembros de las Fuerzas Militares en Colombia, quienes dicen haber pagado una recompensa, pero no de ese valor y tampoco a esa persona.

El medio ecuatoriano dice que J.C.R.F. era conocida bajo el alias de ‘Pirata’ y que trabajaba para la inteligencia del país vecino. “En las Farc, Raúl Reyes lo llamaba Carlos (así aparece en los documentos de word encontrados en las computadoras del guerrillero luego del bombardeo de Angostura)”, señala El Comercio.

Tras la Operación Fénix, como se denominó la acción ejecutada en Angostura, autoridades en Colombia hablaron sobre el rastreo que se le hizo a los guerrilleros en a través de fuentes técnicas y humanas. Sin embargo, al conocer la información del periódico, dicen que a ningún extranjero se le pagó por esta información.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.