Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2012 12:00:00 AM

En combate muere alias 'Samuel' del tercer frente de las FARC

En el lugar también se incautó abundante material de guerra, se capturó otro guerrillero y se rescató un menor de edad que fue reclutado por el grupo subversivo.

El guerrillero sindicado de dirigir en el 2001 la toma al municipio de Belén de los Andaquíes, Caquetá, que dejó como saldo cinco policías asesinados y siete más heridos, fue muerto tras combates que se presentaron con tropas de la brigada 12 del Ejército que se presentaron este lunes en la vereda Alto Berlín, jurisdicción de La Montañita, del mismo departamento.

Se trata de Ramiro Guerrero Vargas, alias 'Samuel', el segundo cabecilla del frente tercero de las FARC que es dirigido por 'Duverney', según precisó el general Fabricio Cabrera, comandante de la brigada.

"En la operación militar se incautaron un fusil AK-47 con dos proveedores, una pistola Jericho, ocho cilindros acondicionados para atentados terroristas, un mortero y un maletín con herramientas para la fabricación de artefactos explosivos", indicó el oficial.

Otra de las acciones terroristas en las que 'Samuel' participó fue el ataque a San Miguel, Putumayo, frontera con Ecuador, en el que murieron ocho policías. Los miembros de la institución que fallecieron fueron identificados como Jhon Quintero Molano, José Arbey Valencia Valencia, Fabio Nelson García Rincón, Albeiro Meza Cruz, Juan Carlos Caucal Velásquez, Fabián Andrés López, León Fernando Peña Escobar y Franklyn Antonio Riascos Sarasty.

Sobre el inicio de 'Samuel' en las FARC, el general Cabrera precisó que ingresó como guerrillero raso y por su frialdad delincuencial fue ganando posición dentro de las filas subversivas.

Cabrera agregó que en la misma operación "se dio la captura de alias 'Vladimir', integrante de este reducto terrorista, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Así mismo, se logró la desvinculación de un menor de edad, quien quedó puesto en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar".

Alias 'Samuel', con 21 años en las FARC, también era señalado de ser el responsable de varios atentados contra las torres de interconexión eléctrica entre Gabinete y Florencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.