Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2010 12:00:00 AM

En lo corrido de diciembre se registran 84 niños quemados con pólvora: Directora del ICBF

Este martes la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, advirtió que se fortalecieron las acciones disciplinarias y penales que castigarán a los adultos que vendan y entreguen pólvora a los niños.

Según Elvira Forero, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hasta este martes la cifra de quemados en el país aumentó a 166 personas, entre las que se encuentran 84 niños.

Forero aseguró en entrevista con Caracol Radio que la cifra de quemados en el 2010 es mayor que la de los años anteriores.

“Estamos activando las alarmas y recordando las acciones, que van desde la amonestación a los padres de familia a las medidas coercitivas, que pueden ir acompañadas de denuncia penal”, explicó.

La Directora del ICBF le recordó a las autoridades locales su compromiso con la inspección y la revisión de venta de pólvora en sus municipios. “Los alcaldes tienen la obligación de realizar las visitas”, señaló.

La funcionaria precisó que se solicitarán acciones penales por la explosión de una polvorería en el municipio de La Ceja, en Antioquia, donde falleció un menor de edad.

Finalmente, Forero dijo que los hogares comunitarios que se vieron afectados por la ola invernal tendrán el apoyo del ICBF y se les dotará con los implementos necesarios. “Tenemos hogares abiertos durante diciembre y enero en municipios como Risaralda y Magdalena. También están los hogares infantiles que funcionan como albergues”, insistió.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.