Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2010 12:00:00 AM

En cuatro días se cierra convocatoria para Premio de Periodismo Semana - Petrobras

La Revista SEMANA y PETROBRAS se unen nuevamente para premiar el talento y el coraje periodístico con su Premio de Periodismo Semana - Petrobras. La convocatoria se cierra el 30 de julio.

El año pasado 1158 periodistas participaron con sus historias retratando la realidad de más de 70 ciudades del país. Este año la Revista SEMANA y PETROBRAS continuará premiando periodistas que hayan publicado los mejores trabajos en medios regionales. Se trata del Premio de Periodismo Semana - Petrobras, el país contado desde la regiones.
 
Este reconocimiento destaca las categorías de mejor reportaje en prensa escrita o Internet, mejor crónica o reportaje en televisión, mejor fotografía publicada en prensa escrita o Internet, mejor aporte original a la radio, mejor columnista de opinión o blogger (en cualquier medio). Cada ganador recibirá 6 millones de pesos.

Este año se suma a los reconocimientos la entrega de dos categorías especiales: mejor cubrimiento de un proceso regional, en el tema Igualdad de género, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Española- AECID y mejor cubrimiento de restablecimiento de los derechos de las víctimas, categoría apoyada por el Programa Promoción para la Convivencia que hará entrega de dos premios. Los galardonados recibirán 8 millones de pesos.

Adicionalmente, se entregan los premios de estímulo al mejor medio comunitario y en alianza con la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se destaca el coraje de un periodista regional, con el premio “Orlando Sierra”, en homenaje al subdirector de La Patria de Manizales asesinado por razones de su oficio. El premio es apoyado también por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.

Un jurado de primer nivel

El jurado estará constituido por dos periodistas internacionales: Enrique Zilieri, director del Semanario Caretas de Perú y Daniel Santoro, subsecretario de Redacción del diario Clarín de Buenos Aires y tres periodistas nacionales: María Teresa Ronderos, directora de Verdadabierta.com y asesora especial de la Revista Semana, Yolanda Ruiz de RCN Radio y Néstor Morales de Caracol Radio.

Conozca aquí las bases del concurso y anímese a participar en la cuarta edición del Premio de Periodismo Regional.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1837

PORTADA

América Latina: la corrupción hace metástasis

La mitad de los presidentes y expresidentes recientes de América Latina está envuelta en grandes escándalos de corrupción. Lula no es más que el último.