Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2015 10:33:00 AM

En diciembre la Fiscalía capturó 427 personas por abuso sexual a niños

Bogotá sigue siendo la ciudad en donde se presentan más casos. Conocidos de las víctimas, los más frecuentes perpetradores.

Alarmantes siguen siendo los casos de violencia sexual contra niños y adolescentes en el país. El creciente aumento de denuncias es el diagnóstico de una sociedad que va perdiendo el respeto por algunos de sus valores más preciados.

Un informe que la Fiscalía revelado esta semana, indica que entre noviembre y lo que va de diciembre 427 personas sindicadas de ser abusadores sexuales de niños y adolescentes fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
 
Según informó el ente investigador, la operación conocida como la Segunda Jornada Nacional de Capturas por Violencia Sexual contra Menores, deja ver que Bogotá es la ciudad que más casos presenta. La capital registra 69 presuntos abusadores detenidos. Es decir, que cada día una persona fue capturada.

La situación en el resto del país no es muy diferente. En Cali, por ejemplo, la estadística señala que 31 personas fueron detenidas, mientras que en Antioquia 28.

Para las autoridades lo más preocupante es que los agresores sexuales era en 144 casos, amigos de las víctimas; en 109 ocasiones, familiares; en 41 eventos se trató de padrastros o madrastras, en 36 oportunidades fueron vecinos, 28 agresiones estuvieron a cargo de padres y madres y 53 ataques corrieron por cuenta de desconocidos.

"Les fueron imputados son acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en 157 situaciones; acto sexual abusivo, en 183 casos, acceso carnal violento, acto sexual con incapaz de resistir, homicidio, pornografía, estímulo a la prostitución y violencia intrafamiliar", dice la Fiscalía en un comunicado. La mayoría de ellos fueron presentados ante jueces de control de garantías y recibieron medida de aseguramiento en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Más allá de las alarmantes cifras, los abusos sexuales en Colombia constituyen estremecedores casos de sevicia que no parece tener fin. La sociedad colombiana se ha conmovido una y otra vez con aterradoras historias que parecen salidas del cine de terror y no de la realidad de una sociedad moderna.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.