Home

Nación

Artículo

En diciembre del 2010 la carrera 11 con calle 98 presentó un hundimiento y fue cerrada. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

En dos meses sería reabierta la carrera 11 con calle 98

El Distrito y la Constructora Pijao llegaron a un acuerdo para que se realicen las obras de mitigación.

4 de julio de 2012

Más de seis meses tardaron el Distrito y la Constructora Pijao en ponerse de acuerdo para que se entregara una solución al cierre de la carrera 11 con calle 98. Como se sabe esta vía sufrió un hundimiento al parecer por la construcción del edificio Green Office. La constructora lo niega.

El acuerdo comprende obras de mitigación propuestas por Pijao en la que se van a construir 74 pilotes en la base del edificio con 40 metros de profundidad. Esto va a ayudar a reforzar la estructura del inmueble y con ello la resistencia de la placa frente a los empujes del terreno.

El director del Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae), Javier Pava Sánchez, aseguró que tras analizar la propuesta de obra de mitigación presentada por la constructora y hacer ajustes a estos diseños, se pudo llegar a un acuerdo.

"Con la propuesta presentada y luego de varias revisiones y consultas técnicas, jurídicas y presupuestales se concluyó que estas obras eran ajustadas y podrían solucionar el problema de riesgo existente", afirmó Pava.

El acuerdo se da luego de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le dijera un ultimátum en el mes de mayo a la constructora para que realizara las obras de mitigación, de lo contrario esta sería cerrada y la Alcaldía asumiría el costo de la obras.

Con el acuerdo se cierra un largo proceso en el cual los habitantes y comerciantes de la zona se han visto perjudicados pues desde el 16 de diciembre del 2011, está cerrada la vía.