Home

Nación

Artículo

| Foto: EFE

VENEZUELA

Dos colombianos implicados en asesinato del diputado venezolano

Medios venezolanos aseguran que se trata de alias el 'Colombiano’ y el 'Eme’.

10 de octubre de 2014

En las últimas horas, medios venezolanos han informado sobre la presunta responsabilidad de dos colombianos en el asesinato de Robert Serra. Pero las autoridades sólo han entregado un par de alias sin nombres concretos de los supuestos homicidas.

Se trataría de alias  el 'Colombiano', quien fue capturado al lado de un oficial de la Policía de Caracas de apellido Torres, escolta del parlamentario, y el 'Eme', a quien aún buscan las autoridades.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho durante toda la semana que entregará todas las evidencias recogidas durante la investigación por las muertes del joven diputado y su compañera.

Aun cuando se sospecha que el asesinato tendría un componente político, lo registrado por el diario El Nacional del vecino país da pistas de que el homicidio se deriva de un robo.

Versiones indican que los dos hombres aprehendidos por el Sebin entre el lunes en la noche y ayer en la madrugada habrían sido quienes entraron a la casa y sometieron a Serra para robarlo.

De acuerdo con la versión suministrada por el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, los homicidas se apoderaron de dinero en efectivo y de las armas de fuego que el parlamentario tenía en su vivienda, un fusil AR15 y un M19.

La inspección practicada en la casa de Serra determinó que el cilindro de la cerradura de la puerta principal no fue violentado, lo que indica que desde adentro les abrieron la puerta a los dos primeros hombres, que llegaron alrededor de las 9:00 p. m. y que vestían de blanco.

Las investigaciones continúan y en las próximas hora habrá desarrollo de esta noticia que tiene convulsionado el mundo político venezolano, por las declaraciones de Maduro y otros altos dirigentes oficialistas en las que responsabilizaron a la oposición del asesinato del congresista.

¿Quién era Serra?

Serra, abogado y exlíder estudiantil que hizo contraparte a las protestas de estudiantes alineados con la oposición en el 2007, fue electo diputado en los comicios del 2010. Asumió el cargo meses más tarde, a la edad de 23 años, lo que lo convirtió entonces en el miembro más joven de la Asamblea Nacional venezolana.