Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 12:00:00 AM

Decomisan más de media tonelada de cocaína

En el hecho que presentó a 60 millas náuticas de la Alta Guajira fueron detenidos tres colombianos.

Una operación conjunta de las fuerzas armadas colombianas y francesas interceptó una lancha rápida en el mar Caribe que viajaba desde el norte del país hacia República Dominicana y que transportaba más de media tonelada de cocaína, informaron fuentes oficiales.

La embarcación fue localizada por un avión de la Armada que dio aviso a dos fragatas, una colombiana y otra de Francia, que contaron con el apoyo de helicópteros de ambos países durante la persecución, según un comunicado de prensa.

"Los hechos ocurrieron cuando el avión patrullero marítimo de la Armada detecta una embarcación sospechosa y de inmediato da aviso y guía la persecución a través de la fragata colombiana ARC 'Caldas' y la fragata francesa 'Germinale", agregó el reporte.

En el interior de la lancha, los soldados encontraron 23 paquetes en los que estaba escondida la droga y procedieron a detener a los tres tripulantes de la embarcación, todos ellos de nacionalidad colombiana.

Posteriormente, fueron trasladados a la ciudad de Riohacha, donde serán puestos a disposición judicial.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.