Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2015/09/07 08:00

Incautan una tonelada de cocaína negra en El Dorado

Según las autoridades, los narcotraficantes han incrementado el número de envíos de estupefacientes a través de correo certificado y carga.

Incautan una tonelada de cocaína negra en El Dorado Foto: Policía Nacional

Al tiempo que las autoridades aumentan los controles, los traficantes de estupefacientes agudizan su ingenio para crear nuevas formas de envío de droga dentro y fuera del país.

Los recientes operativos y los nuevos mecanismos de las autoridades migratorias han llegado a los narcotraficantes a cambiar constantemente su estrategia.

Este domingo, en un trabajo de autoridades de Colombia y la Agencia Antidrogas de la Unión Europea, fue incautado un cargamento con una tonelada de cocaína.

La droga estaba camuflada en el vuelo de carga AM0762 con destino a México, dentro de 40 costales con óxido de zinc que fueron detectados gracias a la pericia de los investigadores de la Policía Antinarcóticos y al olfato de uno de los caninos.

De acuerdo con las investigaciones, aunque no hubo capturados, se sabe que la droga pertenece a narcotraficantes de Cartagena y Bogotá, con conexión con los carteles de la droga mexicanos.

Al parecer, los narcotraficantes han incrementado el envío de estupefacientes a través de empresas de mensajería en correos certificados.

Por eso la Policía aeroportuaria ha tenido que cambiar sus tácticas e intensificar la labor en las zonas de carga y mensajería en las bodegas.

Ante ese panorama, lo cierto es que la lucha para detener el tráfico de estupefacientes no tiene tregua.
En el año 2014, la Policía incautó en el aeropuerto de Bogotá cerca de 1.300 kilos de cocaína, 307.940 gramos de marihuana y 13.825 de heroína, cifras que dan cuenta de la magnitud de lo que sucede en la principal terminal aérea del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.